Coperativa Senatinos
Coperativa Senatinos
Coperativa Senatinos
facebook twitter youtube
telefono 91403 2377
telefono 95733 9582
Coperativa Senatinos





GRAN UNIDAD NACIONAL DE ASUNTOS EMPRESARIALES







PRESENTACIÓN SENATI

DESFILE POR FIESTAS PATRIAS:

 

 

 

HISTORIA

La Idea de crear una “Sociedad Nacional de Profesionales del SENATI - SENATINOS“ nace en la Ciudad de Pisco, capital de nuestra bebida patria y sede de una de las culturas pre-inca más importantes del Perú.

Es por el año 2003 que un grupo de egresados del SENATI decide conformar una organización que, integre los intereses de los egresados, sirva para extender lazos de amistad y conduzca a objetivos en común. Es así que se constituye una asociación de Egresados que tendría en sus inicios como cobertura la demarcación Zonal Ica - Huancavelica Ayacucho que en una primera etapa llegaría a tener más de 100 integrantes.
Es así que por el año 2004; con la participación, dirección y el trabajo coordinado de sus miembros se decide realizar actividades de desarrollo. Se establece pues, nexos con muchas instituciones y empresas de la zona, como la municipalidad de la ciudad, gracias también al apoyo que siempre brindo nuestra alma mater SENATI Pisco.

Con la colaboración y orientación de los Concejeros Miembros del Concejo Nacional del SENATI en Representación de los Egresados; se realizan una serie de actividades, las mismas en que la organización sobresale ante la comunidad pisqueña, siendo en muchas ocasiones distinguida por la actitud al progreso de sus asociados (Egresados del SENATI), los que con mucha voluntad y trabajo deciden empezar a desarrollar actividades empresariales para poder establecer la sostenibilidad de la organización, contando con éxitos y muy buenos resultados.

En ese periodo, debido a la Política Energética Nacional. El estado decide promover el inicio a la Construcción del Gasoducto con salida a Pisco. Al estar los egresados adecuadamente organizados, las empresas encargadas de la construcción de tan importante obra Gasoducto Malvinas Cusco - Bahía de Pisco, deciden contar entre sus filas con los egresados pertenecientes a la organización creada. Es así que los mismos participaron en casi la totalidad de la construcción de la mencionada obra caracterizándose por su alta voluntad hacia el trabajo, su alto profesionalismo, así como sus elevados conocimientos técnicos que hicieron posible esta histórica obra.

Es pues, menester supremo que la organización tenga un carácter nacional; La misma que se ideó además en el lugar donde se dio inicio a nuestra independencia en contra del oprobio y sometimiento extranjero.

Es por todos estos antecedentes; así mismo cumpliendo con la voluntad general del desarrollo profesional del egresado del SENATI; que se decide unificar las demás organizaciones que se encuentran en los diferentes puntos del país, y además delinear la política a largo plazo, para que la única y nueva organización tenga alcance nacional con nexos internacionales; consolide así sus principios rectores en el trabajo, el desarrollo humano, empresarial de sus integrantes y de la Nación; para que de esta manera se pueda incrementar el nivel de calidad de vida de sus asociados; Estableciendo actividades empresariales con otras organizaciones y apoyados por nuestra alma mater SENATI.

Siendo la vanguardia uno de los pilares de nuestra nueva Gran organización, se concluye formar la SOCIEDAD NACIONAL DE PROFESIONALES DEL SENATI – SENATINOS. Como una organización de carácter nacional e internacional e integrarle actividades de desarrollo social, educacional, empresarial en beneficio de sus propios socios, concretando así actividades empresariales dada la calidad y cantidad de sus recursos humanos altamente capacitados, constituyéndose una organización moderna acorde a las exigencias del siglo XXI.

 

EGRESADOS DE SENATI TAMBIÉN PODRÁN OBTENER TÍTULO A
NOMBRE DE LA NACIÓN
CORPORACIÓN MONDRAGON - 2014

VIDEO AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS 2012
NOTICOOP 1: ¿QUÉ ES UNA COOPERATIVA? MASO



Web: www.senatinos.org.pe